Excavaciones de tierra en Granada

Qué se hace con la tierra que se saca de las excavaciones en un terreno

Los niños en la playa acostumbran a cavar pequeños fosos. Retiran la arena con sus palas de juguete. Los pequeños tienen que retirar más lejos la arena húmeda, a medida que esta se va acumulando de forma considerable. ¿Qué se hace con la tierra que se saca de las excavaciones?

Algunos muchachos pensarán en utilizar la arena retirada para construir un fabuloso castillo. Esto se llama reutilización de materiales. Los niños la llevan a la práctica desde jóvenes edades. Lo mismo pasa en las excavaciones realizadas por empresas de construcción. Los obreros no pueden dejar la tierra retirada al lado de la oquedad.

La tierra extraída de las obras

Las excavaciones requieren retirar cantidades relevantes de tierra y roca de un terreno para comenzar una construcción, o bien para hacer un túnel.

Cabe preguntar qué pasará con la cantidad de tierra que se prevé sacar según los planos topográficos realizados. Las cantidades de arena, roca o arcilla que se retiran en la construcción de un túnel son considerables. Existen túneles con muchos kilómetros de longitud. Las cantidades retiradas en la construcción de un túnel son incluso más importantes que en la construcción de edificios. Sin embargo, los cimientos de todas las edificaciones de una ciudad requieren una gran excavación.

El reciclaje de los materiales procedentes de la obra

Reciclar los restos de una excavación es lo más frecuente. Ciertas empresas buscan este tipo de residuos y están dispuestas a pagarlos.

Es el caso de la arena, esta se compra para convertirla en grava para los parques y cementerios. El reciclaje de materiales procedentes de una obra puede tener dos fines.

  • Venta de residuos: Se vende arena y roca a otras empresas.
  • Reciclaje in situ : Se usan los materiales extraídos para la fabricación de otros materiales necesarios. Por ejemplo, se consigue el hormigón con los áridos extraídos.

Restos de un túnel en zona de montaña para nivelar la carretera que da acceso

En zonas de alta montaña mal comunicadas, se usa la roca extraída de las excavaciones para mejorar la carretera que lleva al túnel. Se hacen ampliaciones del ancho de la calzada. Utilizar los materiales de la excavación es una manera óptima de minorar el impacto ambiental.

Las excavaciones implican la reutilización y reciclaje de los materiales extraídos. ¿Qué se hace con la tierra que se saca de las excavaciones? Esta pregunta tiene una respuesta sencilla: se reutiliza. La comercialización de la tierra que se saca de los terrenos excavados mejora los resultados económicos de la empresa. Por un lado, entran ingresos procedentes de ventas. Por otro lado, están los ahorros derivados de no tener que comprar ciertos materiales (por ejemplo, el hormigón o la tierra para ajardinar las urbanizaciones).

Excavaciones y Demoliciones Hnos Duarte

Sin comentarios

Añadir un comentario