Demoliciones en Granada

Demoliciones en Granada con pinzas: características y ventajas

A la hora de realizar demoliciones en Granada, es frecuente que se emplee como complemento una pinza de demolición. Se explican sus características más importantes y cuáles son las ventajas de su uso.

¿Por qué se emplean pinzas en los trabajos de demolición?

Los trabajos de demolición exigen el diseño de una estrategia concreta para conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible. En ocasiones, para demoler una estructura no es estrictamente necesario el empleo de un martillo hidráulico o de explosivos que generan demasiado ruido y vibraciones en el entorno.

Por ello, se emplean pinzas específicas que ayudan a triturar o pulverizar cualquier tipo de material de forma más concreta.

Características de la demolición con pinzas

La demolición con pinzas aumenta la exactitud de cada trabajo de forma más adecuada. Estas herramientas están diseñadas para:

  • La manipulación rápida y eficaz de los materiales.
  • Cargar un gran volumen de materiales y clasificarlos fácilmente.
  • Demoliciones principales y secundarias.
  • El reciclaje de los materiales retirados.

Se recuerda que se trata de una pieza que tiene un peso medio de entre 600 y 800 kilogramos. Se incorporan a una excavadora y se manejan desde la cabina directamente. Ello supone que el operario pueda ir demoliendo la construcción correspondiente por partes. El objetivo es lograr que el proceso sea más ordenado y que puedan retirarse los materiales desechados de forma escalonada.

Ventajas de las pinzas de demolición

La variedad de modelos y que sean intercambiables es uno de los grandes beneficios de esta alternativa. Además, hay que tener en cuenta que:

  • Están fabricadas en acero de enorme resistencia al uso continuado. Su vida útil es de varias décadas sin presentar el menor síntoma de desgaste.
  • El giro de la pinza es de 360º, lo que favorece el acceso directo a cualquier parte de la estructura que haya que demoler.
  • Incluyen cuchillas que pueden intercambiarse con facilidad y una válvula de seguridad que convierte cada movimiento en uno más fiable.
  • Al disponer de distintas lamas, basta con desmontar las de demolición para incorporar las de clasificación o las de carga, dependiendo del trabajo que sea necesario realizar en cada momento.
  • En caso de existir alguna norma autonómica y municipal relativa al ruido ambiental o a la generación de polvo, el empleo de pinzas facilita su cumplimiento.

Así, a la hora de contratar un servicio de demoliciones en Granada, es siempre recomendable preguntar por esta alternativa y confiar en la usabilidad de las pinzas. Todo sea por acelerar el trabajo y por conseguir un resultado profesional en menos tiempo. En nuestra compañía ofrecemos esta opción al ser una de las más adecuadas por su enorme adaptabilidad a cualquier tipo de labor de demolición que haya que realizar.

¿Buscas una empresa especializada en Demoliciones?

CONTÁCTANOS

Sin comentarios

Añadir un comentario