Demoliciones en Granada

Aunque parezca obvio, una demolición es lo contrario a una construcción, es decir, el derribo de edificaciones o estructuras. Sin embargo, el matiz que la diferencia del derribo es que permite reciclar los materiales que se pueden aprovechar. Así, se trata de un proceso más cuidadoso con el medioambiente. Si necesitas demoliciones en Granada ten en cuenta que en Hermanos Duarte somos expertos.

Aspectos que hay que tener en cuenta para realizar una demolición segura

El primer aspecto a considerar es que necesitamos un estudio completo del edificio, su entorno, la tecnología con la que contamos y los posibles costes. Además, existen otros puntos esenciales:

  • Conocer la estructura que queremos demoler: determinaremos su estado, para qué se usaba, la composición orgánica del suelo y el subsuelo y el estado de los cimientos.
  • Averiguar cuál es el entorno de la demolición: dónde se encuentra ubicada, si existen redes urbanas cerca y las condiciones de acceso y salida a la misma.
  • Buscar las normativas legales: cada localidad presenta sus propias restricciones y debemos conocerlas para no caer en errores burocráticos. Por ejemplo, los horarios de trabajo permitidos, los límites de ruido ambiental, polvo o fuego, los volúmenes máximos de escombros... No podemos permitir que una obra se paralice por no cumplir con estos requisitos.
  • Aspectos medioambientales: se resume en una pregunta: ¿cuál va a ser el impacto medioambiental de la demolición? En Hermanos Duarte tenemos la acreditación de calidad PENROCK, una marca registrada que rompe roca y hormigón con cartuchos pirotécnicos sin producir gases ni explosiones. Es una técnica menos invasiva con el medioambiente para la que nos hemos formado cuidadosamente.

Escríbenos si tienes dudas 馃摡

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Excavaciones Hnos. Duarte. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Demoliciones en Granada

Existen cuatro tipos generales de demoliciones. En primer lugar, tenemos la demolición manual, que se empleará cuando las circunstancias sean muy concretas y así se aconseje, o incluso si requerimos un nivel extra de precisión. Las principales ventajas son que no genera incomodidad con las personas que se encuentren cerca del espacio y que es muy segura y emplea equipos ligeros. Luego, encontramos la demolición mecánica, operación para demoler total o parcialmente una estructura con técnicas de tracción y fragmentación. Se emplean excavadoras, retroexcavadoras y técnicas específicas. La principal ventaja es la rapidez y productividad. En tercer lugar, distinguimos los desmantelamientos, acciones enfocadas a que una instalación industrial o estructura ya no preste servicio. Suele incluir la retirada de residuos contaminantes, y se trata de un método seguro y eficiente. Por último, contamos con la demolición con explosivos, una detonación controlada con cargas explosivas que se colocan de forma estratégica para derruir una construcción. Se recomienda cuando se trata de edificios altos, pero cuenta con varias limitaciones (fundamentalmente espacio, polvo y ruido).

Nuestra experiencia en el campo de las excavaciones y demoliciones nos avala. En Hermanos Duarte llevamos 50 años dedicados al área de movimiento de tierra y somos expertos en demoliciones en Granada. Somos profesionales, trabajadores cualificados a los que nos gusta que nuestros clientes sientan cercanía y cuidado con nuestros proyectos. Estamos disponibles tanto para grandes empresas como para proyectos particulares de menor envergadura. .


No dudes en contactarnos para contar con un proyecto eficaz con una técnica perfeccionada.