Hablar de maquinaria pesada y semi-pesada lleva a definir qué es y para qué sirve. Se definen los distintos tipos en función de sus características de volumen.

Maquinaria pesada y semi-pesada

La maquinaria pesada es aquel tipo de máquina caracterizada por la movilidad limitada y una gran …

Las diferencias entre derribo y demolición existen, aunque muchas veces se confunden. La demolición es el proceso de destruir los edificios. Es diferente de seccionamiento. Cuando se quita un muro, se corta; cuando se derriba un edificio, se demuele. Sin embargo, el proceso es prácticamente el …

El movimiento de tierras es un paso fundamental y necesario previo a la ejecución de obras hidráulicas. Estas obras constituyen aquellas estructuras destinadas para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población. A lo largo de la historia de la humanidad, muchas han sido las culturas …

Las excavaciones pueden traer consigo grandes accidentes. Por ello, hay que recurrir a especialistas para que estos lleven a cabo excavaciones seguras.

Lo primero es examinar previamente el terreno

Se tienen que identificar los servicios públicos colindantes o los que incluso pasen por el terreno …

En el sector de la construcción, llamamos excavar al acto de mover la tierra o materiales para alcanzar un plano de arranque y comenzar a edificar, así como el acondicionamiento de ciertos espacios destinados a cimentaciones. Pero, para conseguirlo, es necesario tener en cuenta algunos tipos de …

Podemos contar diferentes tipos de excavadoras para cada trabajo. Es por esto que cada uno de los modelos mencionados en este artículo ha sido diseñado con diferentes capacidades, propósitos y limitaciones.

¿Qué es una máquina excavadora?

Una máquina excavadora es un equipo diseñado para recoger …

Además de ser una empresa especializada en excavaciones, demoliciones, alquileres de maquinaria, otro de nuestros puntos fuertes es es el suministro de áridos. Pero, ¿por qué es tan importante esta materia prima? Te lo contamos en este post.

Los áridos, mucho más presentes en nuestras vidas …