Suministro de áridos en Granada

En Excavaciones y Demoliciones Hnos. Duarte contamos con un servicio de suministro de áridos en Granada para todas aquellas empresas constructoras que los necesiten. Los áridos que comercializamos son de máxima calidad y, además, nos adaptamos a todas las peticiones de los clientes que nos visitan según sus proyectos y necesidades.

¿Qué son los áridos?

Estamos considerados como uno de los mayores productores de áridos de toda la zona, de ahí que el suministro de este tipo de materiales sea una de nuestras actividades con mayor reconocimiento. Ahora bien, ¿en qué consisten los áridos?

Son materiales granulares formados por fragmentos de roca o arenas. Tienen una importancia más que considerable, ya que sin estos materiales no sería posible la construcción de viviendas, locales comerciales o naves industriales. Coloquialmente se conocen como grava, arenilla o gravilla, entre otros términos.

Las características de este tipo de materiales se pueden resumir en las siguientes:

  • Geométricas. Los áridos no se caracterizan por tener una geometría uniforme, sino por todo lo contrario. Tienen diferentes tamaños y diferentes formas en sus partículas.
  • Mecánicas y físicas. Son resistentes al desgaste, a la fragmentación y al pulimento.
  • Térmicas y de alteración. Son resistentes, también, a las alturas temperaturas, a las heladas y al deshielo.
  • Químicas. Cada árido contiene una serie de propiedades de carácter químico que los diferencian de los demás: azufre, cloruros, contaminantes ligeros, etc.

Tipos de áridos

El catálogo de áridos es muy extenso debido a los recursos que la tierra y la naturaleza nos ofrecen. No obstante, los más utilizados en la actualidad, así como en el sector de la construcción, son los siguientes:

Escríbenos si tienes dudas 📩

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Excavaciones Hnos. Duarte. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

suministro de aridos

  • La arena es el principal de todos, ya que es el que más se utiliza entre las empresas constructoras. Se usa mezclándola con cemento. La masa resultante de ambos materiales es imprescindible para unir los ladrillos entre sí y, por lo tanto, para formar tabiques. Existen tres tipos de arena: arena fina, arena gruesa y arena de miga.
  • La grava es otro de los áridos más comunes en cualquier tipo de obra o reforma que se quiera llevar a cabo. La ventaja principal de este árido es que se comercializa según diferentes tamaños y medidas. Dependiendo del grosor, se pueden adquirir hasta tres tipos distintos de grava: fina, media y gruesa.
  • La piedra de escollera es un tipo de árido más especial, ya que solamente se utiliza para la construcción de muros de contención y protección en caso de inundaciones, por ejemplo.
  • Las zahorras son los áridos no triturados o suelos granulares, e incluso una mezcla de ambos. Se utiliza para las obras de carácter civil, más concretamente como capa de firme en carreteras, jardines y caminos.

Para contratar el servicio de suministro de áridos, así como el resto de servicios indicados, solo hay que contactar con nosotrosExcavaciones y Demoliciones Hnos. Duarte. El equipo, profesional y cualificado, que trabaja con nosotros está siempre a disposición de todos los clientes para resolver cualquier tipo de duda o para ampliar información si fuera necesario.