Demoliciones con pinzas

Demoliciones con pinzas, es un proceso que utilizamos en nuestro día a día en las demoliciones en Granada. Se trata de una técnica ecológica, rápida y menos agresiva. Además, cuenta con la ventaja de que la zona donde se va a realizar el trabajo no se tiene que cerrar, lo que supone un ahorro económico. Las empresas de demoliciones realizan esta técnica con seguridad.

¿Cuál es la función de las pinzas en la demolición?

La pinza es una herramienta que se utiliza con una maquinaria especializada para separar piezas de hormigón de un edificio o estructura. Tiene el objetivo de recogerlas para posteriormente depositarlas en un contenedor o en otra zona. Cuando se hace referencia al proceso de demolición, se conoce como demolición selectiva o demolición controlada.

¿Cómo es el proceso que se lleva  cabo en las demoliciones con pinzas?

El trabajo de la pinza se realiza desde una maquinaria especializada, la cual se encuentra sobre un contrapeso que tiene una plataforma elevadora. Mediante unos brazos articulados, se puede acceder fácilmente para llegar a las partes donde se requiere realizar la demolición.

Los ganchos son los que tienen la función de separar los bloques de hormigón de la estructura. Una vez que se ha separado el bloque, este cae desde el interior de la pinza hacia un contenedor que se encuentra debajo de la maquinaria. Mediante este proceso, podemos demoler piezas de hormigón de hasta cinco metros de diámetro, aunque depende de la dificultad de la estructura.

En cuanto al proceso, se realiza con la maquinaria encima de la estructura, por lo que no hace falta realizar ningún tipo de excavación. Para dar inicio a la demolición, se realiza una perforación final para separar el bloque de hormigón. Es muy importante, por tanto, que haya un trabajo previo de ingeniería.

¿Cuáles son los beneficios de la demolición selectiva con pinza?

La técnica de la demolición selectiva con pinzas nos aporta muchos beneficios, ya que es mucho más ecológica que la demolición tradicional. Además, se realiza a un ritmo más rápido y sin la necesidad de cerrar la zona. Verás a continuación los beneficios que nos aporta esta técnica.

  • Es una demolición más económica que la tradicional.
  • No hay la necesidad de cerrar la zona durante el proceso, ya que no se realiza excavación.
  • Se puede demoler con seguridad en zonas donde haya gente.
  • No hay la necesidad de utilizar explosivos, lo que supone un ahorro ecológico y económico.
  • Es una técnica que se puede aplicar en edificios de cualquier altura y estructura.

En definitiva, la demolición selectiva con pinzas es una demolición que realizamos en nuestra empresa de alquiler de maquinaria en Granada, así como en demoliciones en Granada. Tenemos a disposición de nuestros clientes todos los recursos necesarios para poder realizar este tipo de trabajos en la provincia de Granada.

Contacto

Sin comentarios

Añadir un comentario