¿Cuál es el papel de los áridos en la construcción?

Papel de los aridos en la construccion

Además de ser una empresa especializada en excavaciones, demoliciones, alquileres de maquinaria, otro de nuestros puntos fuertes es es el suministro de áridos. Pero, ¿por qué es tan importante esta materia prima? Te lo contamos en este post.

Los áridos, mucho más presentes en nuestras vidas de lo que nos pensamos

Los áridos son todos aquellos materiales que se utilizan de igual forma para la creación de elementos básicos en cualquier construcción, como para la fabricación de hormigón o mortero.

Por lo general, todos provienen de canteras y minas, así que los áridos más comunes son todos aquellos fragmentos salidos de rocas o arenas. Por ejemplo, la grava, la gravilla o la arena. A pesar de que se extraen en menos cantidad, ya que se destinan a la creación de muebles y las telas, algunos otros materiales del mundo animal y vegetal también son considerados como áridos.

Como ya hemos comentado, los áridos de extraen por lo general en graveras y en canteras a cielo abierto. Dependiendo de las características de los áridos de cada lugar, se utilizarán unas u otras técnicas de extracción.

Para clasificar los áridos atendemos a una serie de características, como pueden ser sus propiedades químicas, geométricas, térmicas, de resistencia, físicas o si es más o menos alterable.

No es lo mismo extraer un árido que tenga un tamaño pequeño y que ofrezca poca resistencia al deshielo, que uno que tenga un tamaño considerable y que ofrezca mucha resistencia al deshielo en temperadas de frío, por ejemplo.

Una vez que estos materiales han sido retirados de su lugar de origen, los procesos de trituración y transformación son los que permiten que estas materias puedan ser utilizadas, por lo general, en el sector de la construcción.

La trituración permite reducir el tamaño de las partículas y requieren un aumento o disminución del número de trituraciones según el origen de la grava.

Sigue la fase de dimensionamiento o cribado. En algunos casos puede ser necesario proporcionar una fase de limpieza para eliminar las impurezas, realizada en circuito cerrado para eliminar los depósitos no deseados.

Posteriormente se realiza un reciclaje de residuos de la construcción que proporciona un árido apto para el consumo siempre que no se mezcle con materiales inadecuados que puedan afectar su calidad.

Como se puede imaginar, el transporte de áridos se realiza mediante camiones, que se llenan con sacos que recogen entre 20 y 50 kilos de áridos.

En nuestra empresa en Granada contamos una cantidad suficiente de camiones con los que podemos hacer el transporte de estos materiales de una forma muy rápida y eficaz hasta el lugar donde se está realizando la obra.

Por lo tanto, si estás buscando suministro de áridos, somos lo que estás buscando. ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario