Diferencia entre derribo y demolición

Diferencia entre derribo y demolición

Las diferencias entre derribo y demolición existen, aunque muchas veces se confunden. La demolición es el proceso de destruir los edificios. Es diferente de seccionamiento. Cuando se quita un muro, se corta; cuando se derriba un edificio, se demuele. Sin embargo, el proceso es prácticamente el mismo. Dependiendo del proyecto, es posible que haya que demoler edificios inseguros, ruinosos u obsoletos. Puede ser difícil saber cuándo es el momento de derribar un edificio, por lo que es fundamental que un ojo experimentado evalúe el proyecto. Un contratista de demolición puede examinar los edificios, evaluar la estructura y ofrecer recomendaciones. Es importante encontrar una empresa especializada en demoliciones y así asegurar un trabajo bien hecho con el mínimo riesgo.

¿Cuál es la diferencia entre demolición y derribo?

Demolición

- La primera diferencia es el tamaño. Las demoliciones suelen producirse en proyectos de gran envergadura. Implican la demolición de una gran estructura.

- Los proyectos de demolición suelen ser proyectos de construcción a gran escala, como hospitales o escuelas. La razón de la diferencia es que las demoliciones se asocian más a menudo con grandes proyectos de construcción.

- La demolición supone la destrucción deliberada y planificada completa de un edificio con el único fin de reconstruirlo en otro lugar. Se llevan a cabo cuando un edificio ya no es útil para su propósito actual o está más allá de cualquier uso.

- Dado que las demoliciones a gran escala suelen estar asociadas a proyectos de construcción, no suelen encontrarse en barrios residenciales, ya que hay muchos edificios cerca y supondría un peligro añadido en el que la seguridad se vería comprometida.

  • Como forman parte del proceso de construcción, las demoliciones no se limitan a las nuevas construcciones.

Derribo

- Los derribos pueden llevarse a cabo por cualquier motivo, ya sea grande o pequeño el trabajo, aunque suele primar un proyecto de dimensiones más pequeñas.

- El derribo, en cambio, es el proceso de arrasar la estructura existente de un edificio para dar paso a uno nuevo, es decir, se utilizan como forma de dar paso a una nueva construcción. Esto se debe a que a los contratistas les resulta más fácil demoler el edificio antiguo y reconstruir el nuevo.

- Estos proyectos no suelen ser a gran escala, suelen ser más pequeños.

  • Este tipo de trabajo también necesita de una planificación, como es evidente, pero al ser más reducido el proyecto, se puede decir que está de alguna manera más controlado.

Conclusión

Sabiendo las diferencias entre derribo y demolición, también hay que estar seguros de que hay que ponerse en manos de profesionales que sepan hacer el trabajo con el mínimo riesgo, de manera segura. En Excavaciones en Granada son expertos en demoliciones en Granada. Para más información sobre un proyecto, se invita a contactarnos.

Sin comentarios

Añadir un comentario