Excavaciones en Granada

Cuando hablamos de excavaciones nos referimos a un proceso que retira grandes cantidades de tierra u otros elementos para poder comenzar con una cimentación o edificación. Siempre se intenta extraer mediante técnicas naturales, desde la tradicional "pico y pala" hasta herramientas más especializadas, como excavadoras o martillos eléctricos. Para realizar excavaciones en Granada confía siempre en la profesionalidad que te aportamos en Hermanos Duarte.

El tipo de excavación dependerá de si se necesita una extracción profunda o artificial, o de la tipología del suelo con la que se está trabajando. La finalidad de la excavación resulta variada: se puede llevar a cabo para cimentar, limpiar terrenos, construir túneles o incluso para reemplazar materiales subterráneos.

Los materiales técnicos que emplearemos dependen de varios factores, pero siempre puedes confiar en que lo realizaremos acorde a un plan pormenorizado. Intentaremos combinar, siempre que podamos, procesos manuales y mecánicos.

Tipos de excavaciones

Las excavaciones se clasifican de maneras distintas. Las excavaciones en Granada, al tratarse de una provincia tan diversa orográficamente, dependerán del terreno. Entre los rasgos que pueden condicionarlas encontramos: el tipo de suelo, la profundidad, el volumen y la forma. En este sentido, no es lo mismo lidiar con una zanja que un pozo o un suelo rocoso. Además, la composición natural de la tierra también hará que el trabajo cambie.

  • Excavaciones superficiales: se llevan a cabo en las primeras capas de la tierra. No son más profundas de dos metros. Suelen realizarse con herramientas manuales porque no es un trabajo demasiado tedioso.

Escríbenos si tienes dudas 📩

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Excavaciones Hnos. Duarte. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Excavaciones en Granada

  • Excavaciones profundas: a partir de los dos o tres metros de profundidad se considera profunda. Suele precisar maquinaria especial para sacar la tierra. Los procesos de trabajo son más técnicos para que la seguridad de los empleados esté garantizada en todo momento y el proyecto sea exitoso. El principal objetivo es evitar el derrumbamiento paredes de la excavación.
  • Excavaciones según el suelo: puede ser de roca, de terreno compacto o de conglomerados y tierra descompuesta. En el primer caso, se trata normalmente de áreas muy profundas para túneles, sótanos o parkings, por lo que necesitaremos martillos eléctricos y taladros. Si las rocas son de un gran tamaño, también hará falta fragmentarlas con explosivos. En el caso del terreno compacto, se encuentran suelos con rocas desmoronadas y tierra compacta, por lo que se pueden utilizar excavadoras y retroexcavadoras. Por último, cuando lidiamos con tierra descompuesta, el trabajo suele ser más sencillo porque pueden ser tierras de cultivo compuestas por arcillas. Se empleará indistintamente excavación manual y mecánica.
  • Excavaciones húmedas: al ser las más complejas, se precisa de un estudio previo del estado del suelo para extraer muestras. Se realizan bajo el nivel freático de la tierra (la capa que acumula agua del suelo).

Cuenta con nosotros para todos estos proyectos que precisen de excavaciones en Granada. Somos una empresa familiar con varias décadas de experiencia y una formación continua en las últimas técnicas de excavación y demolición. Nuestro objetivo siempre es mejorar y aprender nuevas fórmulas que sean más respetuosas con el medioambiente. No dudes en llamarnos o mandarnos un correo para solicitarnos un presupuesto sin compromiso.