Excavaciones en Granada

Si buscas una empresa especializada en excavaciones, ¡llámanos!

SOLICITA PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Cuando hablamos de excavaciones nos referimos a un proceso que retira grandes cantidades de tierra u otros elementos para poder comenzar con una cimentación o edificación. Siempre se intenta extraer mediante técnicas naturales, desde la tradicional "pico y pala" hasta herramientas más especializadas, como excavadoras o martillos eléctricos. Para realizar excavaciones en Granada confía siempre en la profesionalidad que te aportamos en Hermanos Duarte.

El tipo de excavación dependerá de si se necesita una extracción profunda o artificial, o de la tipología del suelo con la que se está trabajando. La finalidad de la excavación resulta variada: se puede llevar a cabo para cimentar, limpiar terrenos, construir túneles o incluso para reemplazar materiales subterráneos.

Los materiales técnicos que emplearemos dependen de varios factores, pero siempre puedes confiar en que lo realizaremos acorde a un plan pormenorizado. Intentaremos combinar, siempre que podamos, procesos manuales y mecánicos.

Tipos de excavaciones

Las excavaciones se clasifican de maneras distintas. Las excavaciones en Granada, al tratarse de una provincia tan diversa orográficamente, dependerán del terreno. Entre los rasgos que pueden condicionarlas encontramos: el tipo de suelo, la profundidad, el volumen y la forma. En este sentido, no es lo mismo lidiar con una zanja que un pozo o un suelo rocoso. Además, la composición natural de la tierra también hará que el trabajo cambie.

  • Excavaciones superficiales: se llevan a cabo en las primeras capas de la tierra. No son más profundas de dos metros. Suelen realizarse con herramientas manuales porque no es un trabajo demasiado tedioso.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

Excavaciones en Granada

  • Excavaciones profundas: a partir de los dos o tres metros de profundidad se considera profunda. Suele precisar maquinaria especial para sacar la tierra. Los procesos de trabajo son más técnicos para que la seguridad de los empleados esté garantizada en todo momento y el proyecto sea exitoso. El principal objetivo es evitar el derrumbamiento paredes de la excavación.
  • Excavaciones según el suelo: puede ser de roca, de terreno compacto o de conglomerados y tierra descompuesta. En el primer caso, se trata normalmente de áreas muy profundas para túneles, sótanos o parkings, por lo que necesitaremos martillos eléctricos y taladros. Si las rocas son de un gran tamaño, también hará falta fragmentarlas con explosivos. En el caso del terreno compacto, se encuentran suelos con rocas desmoronadas y tierra compacta, por lo que se pueden utilizar excavadoras y retroexcavadoras. Por último, cuando lidiamos con tierra descompuesta, el trabajo suele ser más sencillo porque pueden ser tierras de cultivo compuestas por arcillas. Se empleará indistintamente excavación manual y mecánica.
  • Excavaciones húmedas: al ser las más complejas, se precisa de un estudio previo del estado del suelo para extraer muestras. Se realizan bajo el nivel freático de la tierra (la capa que acumula agua del suelo).

NUESTROS PROYECTOS


Si usted está construyendo una nueva casa o necesita hacer Excavaciones en Granada , necesitará contratar ayuda externa en las etapas de excavación y planificación. Si bien a menudo puede hacer esto por su cuenta a través de la investigación del material, cuando se trata de algo tan grande y complicado como un hogar, el mejor consejo es contratar a un profesional. Eso no significa tener que gastar una gran cantidad de dinero en un contratista. Hay algunos precios realmente buenos para una empresa de excavación, incluso en la economía de hoy.

Motivos para contratar a una empresa especializada

Una de las mejores razones para contratar a una empresa de excavación es la seguridad . La excavación es un proceso difícil y peligroso. Con los equipos, directrices y capacitación adecuados, cualquier contratista puede asegurarse de que estén realizando su trabajo de manera adecuada y segura. También pueden ofrecerle estimaciones de costos según el tamaño del trabajo y la condición actual del sitio.

En estos días, no es raro que las empresas ofrezcan presupuestos en los principales proyectos. Esto es especialmente cierto para trabajos grandes como la tubería subterránea, los desagües de tormenta, las líneas de alcantarillado y otros tipos de infraestructura principal. Al ofrecer estimaciones de costos sobre tales proyectos, pueden garantizar que el trabajo se realice correctamente y a tiempo , y que no sean responsables de cualquier daño o costos adicionales que puedan surgir debido a su negligencia.

Ahorro de preocupaciones

Otra razón para contratar a una compañía de excavación es porque son capaces de llegar al fondo del asunto. A veces, incluso los contratistas de excavación muy experimentados y calificados pueden tener problemas cuando se enfrentan a circunstancias extremadamente difíciles. En lugar de cavar alrededor del sitio y tratar de averiguar qué es lo que está mal, el contratista de excavación ya sabrá dónde está el problema exactamente y cómo solucionarlo antes de que comience a trabajar. Su experiencia en el sector puede hacerte ahorrar tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza por complicaciones inoportunas o inesperadas.

Estas son algunas de las razones principales por las que es importante buscar a un contratista de excavación, en lugar de hacerlo usted por su cuenta. El equipo de excavación puede hacer el trabajo más rápido y de forma más eficiente , lo que, a la larga, significa utilizar mejor el tiempo y el dinero en cualquier tipo de proyecto. Y finalmente, si su sitio es lo suficientemente grande, la contratación de un contratista también puede ahorrarle muchos problemas y trámites. A la vista de todo esto, la conclusión es que un buen contratista de excavación como Excavaciones Duarte puede servirte de gran ayuda. No dude en contactarnos si desea realizar Excavaciones en Granada , ya que es nuestra zona principal de servicio.

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO

LLÁMANOS