Excavación con la mejor maquinaria pesada en Granada

La mejor maquinaria pesada ¿Qué es y cuantos tipos hay?

Hablar de maquinaria pesada y semi-pesada lleva a definir qué es y para qué sirve. Se definen los distintos tipos en función de sus características de volumen.

Maquinaria pesada y semi-pesada

La maquinaria pesada es aquel tipo de máquina caracterizada por la movilidad limitada y una gran capacidad para la realización de trabajos dificultosos como movimientos de tierra. Se trata de vehículos destinados a obras industriales como las minas, las canteras, la construcción, la demolición, el hormigón, la pavimentación y asfaltado y las obras públicas en general.

Requieren operarios cualificados, en posesión de un carnet específico para su manejo. Son maquinarias semi-pesadas aquellas de tamaño mediano empleadas mayoritariamente en la construcción. Tienen un peso y volumen medianos.

mejor maquinaria pesada en Granada

Tipos de maquinarias

Hay muchos tipos de maquinarias pesadas y semi-pesadas en función de su especialidad y potencia. Entre las máquinas pesadas más utilizadas están los siguientes equipos:

  • Buldócer (buldócer o tractor empujador frontal). Ejerce fuerza de empuje con una pala frontal. Se desplaza sobre ruedas o cadenas. Se emplea para la nivelación de terreno y para derribo.
  • Pala cargadora o mecánica. Mueve gran cantidad de tierra o rocas con su brazo articulado, desplazándose sobre ruedas u orugas. Se utiliza en obras de construcción, carreteras, túneles y minería en general.
  • Pala excavadora o excavadora frontal. Con su largo brazo terminado en cuchara excava los terrenos. Va sobre ruedas u orugas y puede girarse 360º en ambos sentidos.
  • Retroexcavadora (retropala mixta o retrocargadora). Va sobre ruedas y tiene un bastidor para llevar a la vez un equipo de carga frontal delantero y uno de excavación trasero.
  • Minicargadora. Cuenta con cabina cubierta y brazo con cuchara frontal. Se utiliza cuando hay difícil acceso.
  • Mototraíllas (traíllas o scrapers). Empleadas para excavación, transporte, carga, descarga y nivelación de materiales poco duros. La cuchilla va cortando el terreno que va recogiendo la caja.
  • Motoniveladoras. Se desplazan sobre ruedas, nivelando el suelo gracias a su hoja ajustable.
  • Compactadores. Compacta el suelo con sus cilindros, ejerciendo una elevada presión.
  • Carretillas elevadoras. Funcionan como un montacargas. Pueden desplazarse transportando contenedores, palés y otras pesadas cargas.

Los tipos más frecuentes de maquinaria semi-pesada son:

  • Motovolquete de obra. Transporta y carga materiales ligeros en su caja basculante.
  • Excavadoras pequeñas. Recomendables para trabajos de excavación menores.
  • Grúas pequeñas. Con dimensiones más reducidas que una grúa de obra y mayor movilidad.
  • Retroexcavadoras de dimensiones menores. Igual que las grandes, excavan de arriba hacia abajo, y del frente hacia ellas mismas.

Cómo elegir la maquinaria adecuada

Una vez conocidos los tipos de maquinaria precisa para realizar una obra, lo mejor es dejarlo en manos de expertos. Para decidir la maquinaria más adecuada para cada proyecto, hay que contemplar, además del producto a fabricar, el perfil de la fábrica a donde va destinada, la inversión que se quiere realizar, y la producción deseada a conseguir con maquinaria pesada. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario