Alquiler de maquinaria pesada

Aspectos a tener en cuenta para el alquiler de maquinaria pesada

El alquiler de maquinaria pesada es cada vez más la opción escogida por profesionales del sector para disponer de equipos específicos en momentos determinados de su actividad comercial. Este alquiler permite reducir los costes considerablemente al poder llevar a cabo el trabajo sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en maquinaria, optando solo por la necesaria para cada trabajo concreto.

Hoy en día, nadie ofrece unos precios tan competitivos en el alquiler de maquinaria en Granada para particulares y empresas Ninguna empresa de alquiler de maquinaria cuenta con una oferta tan variada en tipos de máquinas pesadas para cualquier clase de proyecto.

👉 ¿Buscas una empresa especializada en el alquiler de maquinaria?

 607 95 27 72

 697 58 75 38

Qué tener en cuenta para contratar un servicio de alquiler de maquinaria

La maquinaria pesada es un equipo que requiere experiencia en su utilización y que, por sus características, necesita estar en un estado óptimo durante el desarrollo de los trabajos. Por eso es necesario tener algunos factores en cuenta a la hora de alquilar maquinaria pesada:

✓ Pensar qué tipo de maquinaria se necesita alquilar. En función de la obra y de las necesidades se necesitarán diferentes tipos de maquinaria. Esto es lo primero a tener en cuenta.

✓ Alquilar la maquinaria solo a empresas especializadas. Es importante considerar que una empresa de amplio recorrido ofrece mayores garantías.

✓ Considerar el estado de la maquinaria. Es conveniente cerciorarse de que la maquinaria se encuentra en buen estado. A la hora de confiar en una empresa para este tipo de trabajos, contar con la opción más barata sin tener en cuenta otros factores como este puede ser un error caro.

¿Cuáles son las ventajas?

La diferencia entre comprar y alquilar maquinaria es considerable. Por ello es importante tener en cuenta las ventajas de esta última opción:

✓ Requiere una inversión menor, y por lo tanto se ahorra en costes.

✓ No es necesario disponer de un lugar para su almacenamiento.

✓ Se evitan gastos derivados del mantenimiento de los equipos, así como las reparaciones necesarias para su uso.

✓ Mayor flexibilidad a la hora de trabajar, al contar con la posibilidad de disponer de maquinaria de muy diverso tipo sin una gran inversión.

✓ Se puede alquilar en el lugar en el que se va a desarrollar la actividad económica, evitando traslados que serían necesarios si la empresa contara con su propia maquinaria y tuviera que desplazarla a otra comunidad.

Alquiler de maquinaria pesada

Alquiler de maquinaria pesada para cualquier tipo de trabajo

Frente a una excavación, ya sea para retirar grandes cantidades de tierra u otros elementos, las formas de proceder son los métodos más tradicionales o el uso de herramientas especializadas. Por ejemplo, se pueden emplear máquinas pesadas como las excavadoras.

Las excavadoras cuentan con un brazo móvil, balde y cabina. Su principal finalidad es desplazar tierra y otros materiales. Su uso es frecuente en la edificación para realizar trabajos, crear ángulos, romper hormigón y hacer compensaciones/cargas.

Las orugas son más comunes y, por su nombre, se puede intuir que no poseen ruedas. Las miniexcavadoras hidráulicas son máquinas autopropulsadas que pueden excavar, elevar, girar, cargar y descargar, etc. Otras muy utilizadas son las excavadoras de ruedas. Estas son algunas clases de máquinas excavadoras. Son equipos de trabajo utilizados en la excavación de terrenos donde es necesario remover grandes cantidades de tierra. Se caracterizan por disponer de una superestructura capaz de rotar a 360º.

Demoliciones

Para las demoliciones mecánicas, Excavaciones y Demoliciones Hnos. Duarte cuenta con toda la maquinaria necesaria. Uno de los vehículos que se utilizan son las grúas.

En las demoliciones por empuje o tirón, la bola de la grúa se balancea hacia la estructura. La bola se suspende con un cable de acero a la altura deseada desde el brazo de la grúa.

En un proceso de demolición, es muy importante valorar también el entorno cercano, como las posibles vías de acceso y salida. Serán fundamentales los camiones volcadores para la retirada de la runa.

Los camiones son importantes tanto dentro de un proceso de demolición como de construcción. Es necesario cargar camiones con materiales o runa. La amplia oferta de modelos de la empresa puede ser consultada en la web o mediante un formulario de contacto.

Gracias a una cuchilla u hoja, la máquina pesada será imprescindible para desplazar la tierra.

Máquinas perforadoras

Excavaciones y Demoliciones Hnos. Duarte cuenta con una amplia variedad de máquinas perforadoras, cuya función principal es abrir hoyos con diferentes diámetros y profundidades El uso de esta maquinaria es muy común en obras públicas como la construcción de carreteras, reparaciones, etc.

Compactaciones

Para hacer cualquier tipo de compactación, existe una amplia oferta de alquiler de maquinaria pesada: la placa vibradora manual (generalmente, se trata de máquinas de arrastre que, mediante una plancha de acero, realizan la labor de compactación), el rodillo compactador (esta máquina cuenta con diversos rodillos que aceleran el proceso de compactación), un compactador mixto o en tándem, etc.

Sin comentarios

Añadir un comentario