maquinaria para movimientos de tierra

Maquinaria para movimientos de tierra

Cuando contemplamos una edificación ya finalizada, debemos saber que todo parte de unas operaciones ejecutadas sobre el terreno, efectuadas siempre con la ayuda de la maquinaria para movimientos de tierra. Estos podemos realizarlos manual o mecánicamente, aunque si se trata de una construcción de amplias dimensiones necesitamos la ayuda de máquinas pesadas y de un personal cualificado.

Gracias a esta labor maquinaria, el terreno conseguirá la morfología perfecta para comenzar una obra. Así, las operaciones pueden ser tanto de extracción como de adición de tierras, todo ello dependiendo del estado original del suelo. Además, con dicha aparatología pesada llevaremos a cabo todo aquello relacionado con el despeje, desbroce y limpieza de caminos en general, para facilitar el camino a la maquinaria.

👉 ¿Buscas una empresa especializada en el alquiler de maquinaria?

 607 95 27 72

 697 58 75 38

Maquinaria utilizada en el movimiento de tierras

Según su tonelaje, carga que soportan, faenas para las que están destinadas o su maniobrabilidad, disponemos de una variedad de vehículos.

Bulldozer

Mediante una cuchilla frontal y unos dientes de acero situados en la parte trasera que roturan el terreno, este vehículo excava, remueve y empuja la tierra.

Pala cargadora

Recolecta restos de rocas y de tierra que va dejando la excavadora para depositarlos en los camiones. Es de las más usadas en el mundo de la construcción.

Retroexcavadora

Se usa habitualmente para elaborar rampas o abrir zanjas en las que se colocarán tubos, cables, etc. Todo ello gracias a su brazo articulado que funciona a modo de pala suplementaria.

Motoniveladora

Necesaria en las labores de terraplenado, pues extiende las capas de material que configuran los estratos de un terraplén y proyecta el nivelado de las pendientes.

Compactadora

Cuenta con un cilindro o más (metálicos o neumáticos) que compacta la tierra, rocas trituradas, gravas, etc. mediante la acción de rodadura y compactación.

>> Aspectos a tener en cuenta para el alquiler de maquinaria pesada

maquinaria para movimientos de tierra

Riesgos y medidas preventivas al utilizar maquinaria para movimientos de tierra

Debemos ser extremadamente meticulosos. Es vital el uso de barandillas y calzado antideslizante, estudiar previamente el terreno y usar protectores con las herramientas. Asimismo, no debe haber nadie en nuestro radio de acción antes de arrancar la máquina, ni el vehículo se posicionará al borde de taludes.

En cuanto al mantenimiento o reparación del aparato, debemos asegurarnos de que el motor esté apagado, de la misma manera que eludiremos las zonas próximas a líneas de alta tensión. Dentro de la cabina, debemos llevar ropa de trabajo homologada e hidratarnos de forma regular.

>> La mejor maquinaria pesada ¿Qué es y cuantos tipos hay?

Expertos en movimientos de tierra en Granada

Nosotros, Excavaciones y Demoliciones Hnos. Duartecomo expertos en movimientos de tierra en Granada, somos especialistas en movimientos de tierra, suministro de áridos, demoliciones y alquiler de maquinaria. La maquinaria para movimientos de tierra debe estar en manos de empresas con experiencia y con una amplia flota de máquinas y expertos en movimientos de tierra en Granada como Construmática, nos facilitan este tipo de tareas.

Sin comentarios

Añadir un comentario