Sistema 2D excavaciones en granada

Sistemas 2D para la excavación

Desde comienzos del siglo XXI la tecnología ha impregnado todo tipo de procesos humanos y productivos en nuestra sociedad y el sector de la construcción no es una excepción. En el caso de las máquinas excavadoras, nuevas aplicaciones electrónicas han nacido para ofrecer soluciones y mejoras productivas en la preparación del terreno de cara a cualquier proyecto. Los sistemas 2D para la excavación son un gran ejemplo de ello, pues nos facilitan nivelar y ajustar los movimientos, medir con exactitud las paladas a realizar y obtener la profundidad deseada al retirar los sedimentos.

Los sistemas 2D como aliados

Estos sistemas son ideales para realizar excavaciones simples dado que nos permiten visualizar en un plano las referencias que delimitan el alcance del proyecto. Entre las funcionalidades disponibles destacan la posibilidad de adaptar la inclinación del instrumental que porte la excavadora, la consulta de la pendiente a realizar, el estado de la cubeta y el progreso del retirado de la tierra.

El sistema de nivelado 2D está configurado con puntos láser que disponen una serie de referencias a lo largo del terreno y que el propio software de control de las excavadoras emplea como delimitaciones. Ya sean de profundidad, alcance o inclinación. Gracias a estas, el operador de la máquina conoce las informaciones en tiempo real, a través de una pantalla LED, mientras realiza las tareas.

Todo esto facilita la obtención de las especificaciones deseadas del proyecto a realizar, la supervisión del mismo y la corrección de posibles errores en su ejecución.

Puntos clave

Además, el empleo de sistemas de control para máquinas excavadoras conlleva una serie de beneficios asociados a su uso, estos son:

  • Mejora de los tiempos y los costos de obra, al optimizar los cálculos se evita incurrir en posibles equivocaciones, lo que a la postre ahorra gastos innecesarios.
  • Mayor exactitud y precisión, con la asistencia al operador a través de un monitor digital.
  • Aporta seguridad, al evitar que el personal de la obra tenga que vigilar de cerca cada movimiento de la excavadora.

En resumen, el uso de sistemas de nivelado 2D para excavación es un excelente recurso para retirar grandes cantidades de tierra de forma óptima y que puedas iniciar la cimentación o edificación de tu terreno. No obstante, será necesario realizar estudiar qué tipo de excavación se necesita en función de la profundidad o la tipología del suelo.

Si estás interesado en realizar excavaciones en Granada y deseas emplear uno de ellos, no lo dudes, cuenta con la asistencia de Excavaciones y Demoliciones Hermanos Duarte. Nuestro equipo de excavación dispone de todo lo necesario para realizar el trabajo de la forma más eficiente y precisa. Para conocer más acerca de los servicios especializados que podemos ofrecerte visita nuestra página o llámanos sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario